viernes, 29 de marzo de 2013

FRIGORÍFICOS, ¿Cuál es más eficiente?

 

El frigorífico es el electrodoméstico de todos los existentes, que más consume en la vivienda, y suele ser el 19% de la energía consumida total. Esto se debe porque tiene un uso continuo (sólo se desconecta para eliminar la escarcha y limpieza o por ausencias prolongadas en el hogar). Su potencia no es muy elevada, unos 200W, pero lo suficiente para que sea importante por su uso continuo.

Las prestaciones del aparato depende mucho de su ubicación, siendo necesario que se permita la circulación de aire por la parte posterior del frigorífico, que esté alejado de los focos de calor, y de la radiación solar directa.

Los enemigos del frigo son el hielo y la escarcha, que son aislantes y dificultan el enfriamiento en el interior del frigo. Los modelos llamados no frost o sin escarcha, tienen una circulación de continua de aire por el interior evitando la formación de hielo y escarcha.

Hay nuevas clases para frigos y congeladores. Los A+ con un consumo inferior al 42% y A++ con un consumo inferior al 30%, que evidentemente son más eficientes que los simple A.

¿Cuáles son las causas principales de pérdida de frío de un frigo? Pues el 68% de se debe al aislante; el 13% a los alimentos; el 8% a la junta de la puerta; el 7% a las aperturas de la puerta; y el 4% a otros.


ALGUNOS CONSEJOS:

-Aunque son más caros, compensa comprar frigos o congeladores de mayor eficiencia A++
-Abrir y cerrar con rapidez la puerta
-Ajustar temperatura del termostato de unos 5º en la refrigerador y -18º en congelador
-Limpie al menos una vez al año, la parte posterior del aparato
-Comprobar el estado de las gomas del frigo y cierran bien
-Evitar introducir comida caliente en el frigo/congelador, para evitar que éste tenga que consumir más energía.
-Igualmente, si sacamos un alimento de congelador día antes para descongelar, en vez de sacarlo al exterior, meterlo en el frigo, para tener ganancias gratuitas de frío.
-No compre un equipo más grande del que necesita
-Descongele antes de que la capa de hielo alcance más de 3mm de espesor, ya que se podrían conseguir ahorros de aproximadamente el 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario