lunes, 9 de septiembre de 2013

LOS OLVIDADOS: PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS SIN ETIQUETA ENERGÉTICA, TV Y EQUIPOS INFORMÁTICOS




Todos disponemos de pequeños electrodomésticos: batidoras, aspiradoras, tostadoras, etc...que en general tienen potencias bajas-altas, pero sobre todo producen calor. La plancha, tostadora, secador de pelo, el robot de cocina o la aspiradora son los que más consumen, en torno a 1500Watios, (que generalmente es lo que también produce cualquier aparato que contenga una resistencia eléctrica, 1500W).
Los humidificadores de resistencia eléctrica además de tener un consumo generalmente alto, generan calor y los ultrasonicos generan vapor frío. 

¿Cómo podemos mejorar su uso, energéticamente más eficiente?
-Intentad no dejar encendidos los aparatos (tostadora, plancha), si interrumpimos la tarea.
-Optimizar los aparatos, por ejemplo si la tostadora tiene dos ranuras, utilizad las dos al usar.
-Aprovechar el calor residual de la plancha para acabar el planchado.
-Evitar colocar un ventilador si existe una corriente de aire natural cruzada.

LOS TELEVISORES:
Un televisor con el led encendido y pantalla negra en modo espera, puede llegar a consumir el 15% como si estuviera encendido.Se recomienda apagarlo completamente. Es uno de los aparatos que por su uso continuado, podemos llegar a conseguir importantes reducciones de consumo.

EQUIPOS INFORMÁTICOS:
También disponemos en casi todas las casas de ordenador, impresora, equipos de audiovisual, etc...La pantalla es lo que más consume en el ordenador. Hay que buscar equipos energy star, pantallas led o usar salvapantallas de color negro.
En impresoras, buscar la optimización con impresoras a doble cara o aparatos fax que usen papel normal.

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar